viernes, 15 de septiembre de 2017

Windows 10: cómo desbloquear su menú oculto.


Todos los programas y sistemas operativos esconden secretos y Windows 10 no es una excepción: ¿sabías que tiene un modo de configuración oculto? Activarlo es bastante sencillo pero requiere de unos pasos muy específicos. Sigue leyendo que te contamos cómo desbloquearlo en menos de dos minutos.

Cómo acceder al menú secreto de Windows 10

1.- Accede al Editor de Registro

Ve a la caja de búsqueda de la barra de tareas e introduce el comando regedit, con el que accedes al Editor de Registro.

2.- Accede a HKEYCURRENTUSER\Control Panel

Entre las numerosas opciones del editor de registro busca una que se llama “HKEYCURRENTUSER“. Haz clic en ella y ahora busca “Control Panel“.

3.- Crea una clave DWORD con el nombre EnableSamplesPage

Ahora de lo que se trata es de crear una nueva entrada de registro del tipo DWORD. Para ello ve a Edición>Nuevo> Valor DWORD (32 bits).
Una vez creado el valor nómbralo como EnableSamplesPage.


4.- Abre la clave y cambia su valor a 1

Abre la clave con el botón derecho del mouse y en Editar Valor> Información de Valor introduce 1 (por defecto está en 0). Haz clic en Aceptar.

5.- Reinicia Windows 10

Cierra el editor de registro y reinicia tu PC de forma normal.

6.- Disfruta de la nueva opción secreta

Ya con el ordenador reciniciado ve a las opciones de Configuración de Windows. Además de las secciones habituales hay una nueva con un icono de corazón: Samples.
Samples permite “jugar” con muchas opciones de Windows 10: gestión de notificaciones, fuentes, colores, opciones de reproducción… ¡Una opción ideal para los que adoren “trastear” con el PC.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario