martes, 6 de marzo de 2018

Ryzen Threadripper 1900X



Los procesadores Ryzen Threadripper, que están centrados en experiencias más profesionales que requieren toda potencia. En un inicio se dijo que estos procesadores no estaban pensados para gaming, algo muy similar a lo que ocurre hoy día con los Intel Core i9, pero AMD está aprovechando SIGGRAPH 2017 para mostrar una nueva versión de su programa de gestión 'Ryzen Master', que nos permitirá habilitar un interesante 'Game Mode'.
Además de esto, AMD también aprovechó el escenario para anunciar un nuevo Ryzen Threadripper 1900X, con el que buscan ofrecer una opción más 'asequible' dentro del mercado de potencia en la gama alta.


Ryzen Threadripper 1900X
Este nuevo procesador Ryzen Threadripper 1900X completa la familia de alto desempeño de AMD, donde el 1950X nos ofrece 16 núcleos a 3,4 GHz (hasta 4 GHz con el modo Turbo) y 32 hilos de ejecución. el 1920X llega con 12 núcleos a 3,5 GHz (4 GHz con Turbo) y 24 hilos de ejecución. Y este nuevo 1900X se presenta con 8 núcleos a 3,8 GHz (4 GHz con Turbo) y 16 hilos de ejecución. Por supuesto desbloqueado y listo para overclocking.
AMD hace hincapié en que la familia Threadripper está dirigida a usuarios dentro de las áreas de investigación científica, desarrollo de software, ingenierías, editores de vídeo y foto. Así como editores de contenido 3D, músicos y productores. Pero también están atacando el creciente mercado de los 'Gamers Multitasking', que son aquellos que desde un PC juegan, hacen streaming, editan y crean contenido, todo al mismo tiempo y en 4K.
Por ello todos los Ryzen Threadripper llegan con un software de gestión que nos permite ajustar todos los parámetros para una experiencia idónea. Pero para aquellos que no son expertos en el tema, AMD ha añadido algunos perfiles diseñados para cada usuario, como de edición de vídeo, render y hasta gaming.



Cuando se anunció la llegada de los Ryzen Threadripper AMD también mencionó que necesitaríamos un socket de 4094 pines llamado TR4 y de las placas con chipset X399. Ahora durante SIGGRAPH 2017 la compañía ha anunciado los primeros socios que fabricaran estas placas desde el día uno, que son ASRock, Asus, Gigabyte y MSI.

 Así como las opciones de enfriamiento para cerrar el círculo. Además de que Alienware ha sido de las primeras en alzar la mano al anunciar una versión especial de su PC 'Area 51.

No hay comentarios:

Publicar un comentario